martes, 6 de febrero de 2018

Celebración del 11 de febrero


El 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Para celebrarlo, del 6 al 19 de febrero, numerosas organizaciones, colectivos y personas individuales están organizando actividades (charlas, talleres, actuaciones, exposiciones, concursos) para visibilizar a las mujeres científicas, proporcionar roles femeninos en el ámbito de la ciencia y fomentar las vocaciones científicas entre las más jóvenes.

Por ejemplo, el Centro de Ciencia Principia llevará a cabo la conferencia "Con-Ciencia Yo soy científica" (a partir de las doce con acceso gratuito hasta llenar aforo) a cargo de la doctora Silvana Tapia Paniagua, doctora en Microbiología de la Universidad de Málaga.

En nuestro colegio queremos dar a conocer el papel de las mujeres dentro de la biología marina, la ciencia que investiga los seres vivos en los ecosistemas marinos y que ayudan a su conservación. Investiga a la bióloga marina que le haya tocado a tu clase y entre tod@s ayudemos a conservar nuestros océanos.

Si queréis saber más de esta fecha o qué otras actividades se celebran a lo largo de la semana podéis visitar la web 11 de frebrero.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario