miércoles, 24 de enero de 2018

Día de la Paz

El próximo 30 de enero se celebra en todos los centros educativos el Día Escolar de la No Violencia y la PazEn esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. 

Este curso nuestro lema es "Para cambiar el mundo, empiezo por mí" de la canción puedes cambiar el mundo. 



Nuestro planeta es maravilloso, pero todavía hay muchos retos que debemos superar, la pobreza , la injusticia, la contaminación, la guerra ... Nuestras acciones de cada día pueden ayudar a solucionar estos problemas, para cambiar el mundo debemos empezar por nosotros mismos. Nuestro pequeño colegio al lado de la playa tiene mucho que decir y por eso nos vamos a poner manos a la obra. 

Las Naciones Unidas han planteado cuáles son los 17 objetivos que debemos alcanzar juntos para transformar nuestro mundo y nosotros queremos colaborar con uno que nos toca muy de cerca:


Los mares y océanos suponen el 70% de la superficie del planeta y proporcionan oxígeno, agua dulce y alimento a unos mil millones de personas. 





Pero estas maravillas de la naturaleza están en peligro por culpa del abuso de los seres humanos. 



Podemos cambiar el mundo, pero debemos empezar por nosotros mismos y para ello debemos comprometernos si queremos salvar nuestros mares y nuestros océanos porque son el corazón de nuestro planeta. Pero además, debemos dar a conocer nuestro reto, porque el medioambiente es responsabilidad de todos, es un patrimonio colectivo. Por eso el próximo 30 de enero saldremos a nuestro barrio, la Carihuela, y trataremos de convencer al máximo número de personas a que colaboren y se comprometan recogiendo firmas y dando a conocer nuestra iniciativa. Desde hoy mismo podemos empezar ya a difundir nuestro reto entre nuestra familia y amigos, porque cuando protegemos nuestros océanos protegemos nuestro futuro. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario