miércoles, 6 de diciembre de 2017

La hora del código

La Hora del Código es una introducción de una hora de duración a las Ciencias de la Computación, diseñada para demostrar que todo el mundo puede aprender a programar y que se desarrolla a nivel internacional entre los días 4 y 10 de diciembre. La Hora del Código está organizada por Code.org, una organización pública sin ánimo de lucro dedicada a promover la participación en escuelas e institutos de las Ciencias de la Computación, con una especial atención en incrementar el número de mujeres y estudiantes de colectivos minoritarios que aprenden a programar. Una coalición sin precedentes de socios que se ha reunido para apoyar la Hora del Código, también — incluyendo Microsoft, Apple o Amazon.


"Tod@s los estudiantes deben tener la oportunidad de aprender Ciencias de la Computación. Ayuda a fomentar las habilidades de resolución de problemas, la lógica y la creatividad. Introducir a los estudiantes de forma temprana en las ciencias de la computación, les permitirá disponer de conocimientos imprescindibles en el s.XXI; fundamentales sea cual sea su futuro desarrollo profesional."





Este año nuestro colegio participará en esta iniciativa internacional, aprovechando los recursos informáticos que disponemos como centro T.I.C. Una de las recomendaciones a la hora de programar es hacerlo en parejas, porque dos cerebros piensan más que uno ;)
Pero antes de empezar hay que repasar las normas para programar bien en pareja,


En este enlace podéis ver algunos de los tutoriales diseñados para todas las edades. Debéis seguir las instrucciones de vuestros tutores.
Aprovechando que estamos en nuestro proyecto sobre música, podéis probar el de hacer música con "scratch". Sólo tenéis que seguir las instrucciones e intentar resolver los problemas en equipo. ¡Manos a la obra! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario