lunes, 9 de enero de 2017

Día de la lectura en Andalucía



El pasado 16 de diciembre se celebró el Día de la Lectura en Andalucía y en nuestro centro para conmemorarlo nos encargaron una nueva misión dentro de nuestro proyecto de creatividad literaria "Cazadores de palabras", a través de un vídeo muy misterioso.

powtoon-godStL5qxGB from CEIPALBAIDA on Vimeo.


Para combatir la desaparición de la lectura provocada por las películas y la televisión, nos propusieron la misión de compartir la literatura a través de un museo de cuentos. Una vez creado deberíamos invitar a las familias y dar a conocer el mensaje de la misión.

Cada clase desde Infantil a 6º de Primaria eligió un cuento tradicional o moderno para investigar a sus personajes, sus localizaciones, sus autores, etc. Comenzamos a montar nuestro museo el 16 de diciembre y lo inauguramos el día 22, fecha en la que todos los miembros de la comunidad educativa pudieron visitarlo. Éste fue el resultado final, un museo donde los cuentos cobran vida.

MUSEO DE LOS CUENTOS from CEIPALBAIDA on Vimeo.


Además para cerrar el trimestre y continuar con nuestra investigación sobre la creatividad literaria, este año el belén que el centro presentó al concurso de nuestra localidad, Torremolinos, también estaba relacionado con la lectura. Todos nuestros personajes eran letras y nuestro misterio estaba situado sobre una máquina de escribir. No hay que olvidar que la Biblia ha sido el libro más publicado a lo largo de la historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario